Pilates

El método Pilates ha cambiado mucho desde su origen pero sus principios básicos siguen siendo los mismo. Respiración, alineación de miembros y un control importante del trasverso del abdomen y el suelo pélvico (que forman parte de lo que en un principio se denominó “Power House” o “Mansión del Poder”).

Las clases de pilates en Clínica Danmar están guiadas por un Fisioterapeuta experto en Rehabilitación basada en Pilates y en Rehabilitación Basada en el Movimiento, por lo que cualquier persona, tenga la patología que tenga, puede realizar esta clase de ejercicios, ya que se pueden adaptar o variar en función de aquella zona más débil o aquella que se quiera rehabilitar o mejorar.

Las clases son en grupos reducidos, de no más de 4 personas, para poder tener un control de cada una de ellas y un seguimiento durante los ejercicios, marcando las correcciones necesarias para hacerlo de la forma más eficiente posible.

Existe también la variedad de Pilates Embarazo, donde cualquier gestante puede hacer los ejercicios, fortaleciendo su suelo pélvico de cara al parto.

Además, después de dar a luz, podemos continuar haciendo Pilates Nido, que es una modalidad en la cual la mamá hace Pilates con su bebé. Son clases mucho más suaves donde se prima la interacción del recién nacido con la madre sin olvidarnos de comenzar una rutina de ejercicios suaves para la pronta recuperación tras el parto y el periodo de reposo y con el extra de estimular al bebé en sus primeros meses de vida.