Yo, fisio

Como en todo blog, creo que lo primero que se debe hacer es presentarse.
Bueno, mi nombre es Álvaro y soy fisioterapeuta. De momento no voy a dar más detalles, aunque sí diré que tengo menos pelo que hace unos años y alguna arruga fruto de los buenos momentos vividos.

Mi pasión, además de mi familia, es la fisioterapia.

Me costó un mundo hacer la carrera, que por aquella época duraba tres años y no cuatro, como ahora. Quizá por eso valoro tanto mi profesión. Tuve que trabajar mientras estudiaba, tuve que pedir dinero, pedir apuntes cada dos por tres, encerrarme horas y horas en la biblioteca, quedarme toda la noche estudiando...

El caso es que, objetivo cumplido. Ya soy fisio y, ¿ahora qué?
Bueno, por suerte, accedí a una beca de fisioterapia deportiva en un club de 3ª Regional durante mi último año de carrera. Cuando llegó septiembre me planté en el despacho del Presidente del Equipo y le dije que quería trabajar allí. No esperaba mucho dinero, pero la verdad, es que sólo me daba para pagarme el abono transporte. Suficiente para mí en ese momento, que lo que quería era empezar ya mismo, hacer currículum y muchas manos.
No voy a contar toda mi carrera profesional (hay muchos días para eso y también está Linkedin) pero decir que he estado en varios equipos de fútbol (ascender de categoría con un equipo es una de las cosas más impresionantes que he vivido), he pasado por Centros de Día, Clínicas, Gimnasios... Cada ámbito de la fisioterapia me apasiona, aunque a decir verdad, me he "especializado" en traumatología, deportiva y fisioterapia "de la mujer", que aunque no me gusta el término, parece que se está poniendo de moda al referirse a suelo pélvico, pacientes embarazadas, preparto, postparto...

Soy un fanático de nuevas técnicas e intento estar al día siempre que puedo, aunque últimamente ando algo desactualizado por culpa de una cosita de poco más de un añito que responde al nombre de Daniela.

Ahora diréis, "vale, muy bien todo eso, ¿pero para qué te abres un blog? ¿No es suficiente con los que hay ya?".
Bueno, seguramente sí sea suficiente, de hecho, creo que hay demasiados blogs en internet, pero yo tengo dos objetivos con ello. El primero y más importante es que para contar cosas, antes hay que documentarse, y me va a venir muy bien recuperar mi ritmo a la hora de leer estudios y noticias relacionadas con mi profesión.
El segundo objetivo es mucho más bonito. Pretendo que este blog sea bidireccional, es decir, que participéis preguntando dudas (que intentaré responder si me las sé), contándome vuestras experiencias y proponiendo temas de los que pueda hablar como profesional (si queréis hablar del capítulo final de Juego de Tronos también me vale, pero hay otros canales de comunicación mejores para tal fin). Por mi parte, yo intentaré explicaros un poco el mundo de la fisioterapia, intentaré dar algún consejo que sea beneficioso para vuestra salud (tampoco muchos porque nadie hace caso a los consejos) y hablar de los beneficios de algunas técnicas y desmitificar otras.

Creo que ya, como presentación, es suficiente. Voy ahora a escribir el primer "artículo" y os lo planto directamente, para quien se haya quedado con ganas de saber algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.